El compromiso que requiere la educación virtual para los estudiantes
Las clases en línea, como cualquier otra cosa que valga la pena en la vida, requieren dedicación y perseverancia. Si se inscribe en un curso en línea con la expectativa de que no supondrá mucho esfuerzo, es posible que se sienta decepcionado. Sin embargo, si está preparado para esforzarse, esta forma de educación puede abrir un universo completamente nuevo de posibilidades.
Es posible que las clases tradicionales no ofrezcan la misma flexibilidad que las clases en línea, pero la dedicación requerida para tener éxito en un aula virtual podría consumir mucho tiempo. El proceso de aprendizaje en línea generalmente se acelera y requiere el compromiso del estudiante. Es fundamental mantenerse al día con la clase y completar todo el trabajo a tiempo. Es bastante difícil ponerse al día si un alumno se retrasa. Básicamente, el alumno debe desear estar allí y tener la experiencia. Muchas veces es posible que el maestro deba comunicarse personalmente con los estudiantes para brindarles apoyo y recordarles la importancia de mantenerse al día. Cuando se estudia en línea, se debe asegurar de incorporar lo siguiente en el horario: leer materiales relevantes del curso, hacer investigaciones, contribuir a discusiones en línea, escribir asignaciones, comunicarse con el maestro, ver transmisiones de conferencias (videos de conferencias en línea) periódicamente si es necesario, asistir a discusiones en vivo, compartir ideas con los compañeros, conocer los recursos de estudio en la web y buscar el más compatible, e implementarlo para obtener mas conocimiento.
Las clases virtuales son en realidad más desafiantes que las clases tradicionales en el aula porque las conferencias en línea no brindan ninguna conexión real y directa con los maestros, ni siquiera con los compañeros de estudios. En un entorno de aula, el maestro puede evaluar visualmente rápidamente si la clase lo está entendiendo o no. En línea, la única forma de saberlo es por el producto de sus esfuerzos.
Las clases en línea son más flexibles que las clases tradicionales, ya que las conferencias en línea se pueden ver cuando el estudiante lo desee y las evaluaciones se pueden tomar cuando el estudiante esté listo. Esta flexibilidad, sin embargo, no implica que tendrá menos tiempo para estudiar. La educación virtual requiere la misma cantidad de tiempo que los programas tradicionales, o incluso más depende de los casos.
Las razones para seguir estudiando online y responsabilizándote
La educación está evolucionando rápidamente. Si bien la educación tradicional todavía se está inclinando, no se puede negar el cambio en el panorama del aprendizaje. Los beneficios de los cursos en línea son abundantes. Permite un enfoque educativo más personalizado. Una educación que puede tomar al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades.
1. Educación a un ritmo que es adaptable: Educación a su propio ritmo, si un estudiante se encuentra en una rutina y puede seguir el trabajo del curso, puede completarlo rápidamente. De manera similar, si un estudiante no tiene el mismo ritmo que el resto de la clase, puede tomarlo con calma y completar el curso de esa manera.
2. Un entorno de aprendizaje más cómodo: si está trabajando desde su computadora portátil, una vez que tenga banda ancha, el mundo es su ostra. Es aconsejable que elija un lugar que le permita concentrarse.
3. Más opciones: la variedad de cursos en línea ahora disponibles es enorme, hay miles para elegir. Ya sea que desee aprender programación de computadoras o un idioma extranjero, existen opciones.
4. Mejora de la comunicación: en un aula, hay mayores oportunidades de participación cara a cara. Sin embargo, con las clases en línea, generalmente se le dan límites de tiempo para garantizar que se manejen todas sus inquietudes.
5. Puedes seguir trabajando: Los cursos de tiempo completo en clase exigen que estés presente en el aula, lo que desafortunadamente para algunas personas significa empacar el trabajo existente y trabajar duro durante la duración del curso. Con el aprendizaje en línea, si administra su tiempo correctamente, aún puede trabajar y tener tiempo para su vida social también.
Comentarios
Publicar un comentario